
Un nombre pequeño para una laguna enorme
Su cuenca es de 62250 kilómetros cuadrados, casi la mitad de ellos pertenecen a Uruguay y la otra parte corresponde al lado brasileño. Tiene un espejo de agua de unos 45000 kilómtros cuadrados y 120 km de costas sobre territorio oriental. La característica de sus orillas es la de ser bajas.
Paradójicamente, su nombre proviene de la expresión tupí-guaraní “mi’ri” que significa “pequeña” y es una de las reservas de agua más grandes del mundo. Sus aguas se utilizan para fines productivos, ya que gracias a ellas se inundas los cultivos de arroz cercanos. Y además, por supuesto que cuenta con un enorme potencial para hacer playa y desarrollar deportes (la vela es ideal!). Disfrutar del ecoturismo dado por las playas inmensas, los montes naturales, los humedales y bañados.
Quienes gusten de la pesca deportiva hallarán aquí un lugar perfecto ya que hay una enorme variedad de peces de gran tamaño. Los recomendados son: los bagres durante todo el año, los pejerreyes en invierno, los pintados en grandes cardúmenes desde setiembre, la tararira en verano.
¿La incluirías en tu itinerario?
Crédito de fotos: Turismo Rocha
Publicaciones Destacadas
Complejo
Aguas Dulces Resort...
Aguas Dulces - Playa Aguas DulcesHasta 62 personas
Camping
Camping Aguas Dulces
Aguas Dulces - Playa Aguas DulcesHasta 120 personas