¿Por qué tenemos una semana con 3 nombres?

¿Por qué tenemos una semana con 3 nombres?

¿Por qué tenemos una semana con 3 nombres?

Siete días que mueven a miles de uruguayos de un rincón a otro del país. Creyentes y ateos disfrutan de múltiples celebraciones: religiosas, folclóricas, criollas y del simple hecho de salir. Aquí te contamos un poquito más acerca de los tres nombres...

Semana Santa: Habitualmente calificada así por los religiosos.

Los cristianos la llaman así como conmemoración de la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. Los días que se destacan especialmente son el Viernes Santo, día de abstinencia y ayuno; el sábado en el que se reflexiona sobre la muerte y el Domingo de Pascuas, día en el que según las creencias se celebra la vuelta a la vida del hijo de Dios.

Semana de Turismo: El nombre aceptado oficialmente. Es una calificación que se ha afirmado gracias a la característica de Uruguay como país laico y los impulsos del Ministerio de Turismo por promover el movimiento interno durante estos días.

Es la de quienes disfrutan de algunos días de vacaciones y aprovechan a concurrir alguno de los varios eventos que hay en Uruguay por estas fechas. Se destaca el turismo interno, motivado también por el buen tiempo que se vive generalmente. Por ejemplo, se desarrolla la Fiesta del Olimar en Treinta y Tres, la de la Cerveza en Paysandú y una cantidad de otras opciones en casi todos los destinos uruguayos.

Semana Criolla: El disfrute del interior del país que llega a la capital.

En la que se viven las típicas domas y jineteadas en el Prado y el Parque Roosevelt. La fiesta incluye exhibiciones de muchas disciplinas, ferias con stands de alimentos artesanales –entre los que sobresale la calidad de la parrilla-, vinos, licores, peñas folclóricas y un escenario que reúne a múltiples artistas en actuaciones que se extienden hasta tarde.

¡Ya se viene! A disfrutarla...