¿Cuál es el origen de San Valentín?

¿Cuál es el origen de San Valentín?

¿Cuál es el origen de San Valentín?

 

 

San Valentín es la excusa perfecta para salir a tomar algo, tener una deliciosa cena o ir a pasear con la persona amada. ¡Más aún este año que cae sábado de Carnaval y se le puede dar una prórroga!

Pero lo que quizá alguna vez te preguntaste es, ¿de dónde surgió esto de “San Valentín”? Pues resulta que su nacimiento se remite al Imperio Romano (¡!)

Según parece, el emperador de aquella época, Claudio II, prohibió que los jóvenes se casaran porque le parecía que los hombres casados eran peores soldados, y eso no le servía… extrañaban mucho a sus esposas e hijos.

Pero, como reza el dicho popular: “hecha la ley, hecha la trampa”. Un sacerdote rebelde que entendía que no iba a desobedecer principios divinos como el amor por leyes mundanas sin mucho fundamento, decidió que iba a seguir casando a jóvenes de cualquier manera.

¡Adivina cómo se llamaba este rebelde y prestigioso sacerdote Romano?! ¡Valentín!

Pero la cosa no acaba ahí. La historia (que parece sacada de un cuento de hadas) cuenta que el emperador se enteró de las pillerías que estaba haciendo el cura y mandó encarcelarlo y decapitarlo. El tema es que el oficial que debía hacerlo, quiso probar a Valentín y le propuso que le devolviera la vista a su hija ciega. ¡Y así lo hizo! ¡Le devolvió la vista a la muchacha!

Pero por si algún condimento faltaba… ocurre que Valentín se enamoró de ella, aunque haberle devuelto la vista no lo salvó de que lo ejecutaran. Pero antes de que esta orden fuera concretada, le mandó una romántica carta el día previo a su muerte… la firmó “Tu Valentín”. Todo esto ocurrió el 14 de febrero del año 270.

De ahí surge la historia y los motivos para celebrar el amor… ¿Qué tal si aprovechas a hacerlo con algún paseo o salir a comer algo rico? Busca opciones en nuestra sección Servicios!