8 señales (reales) de que necesitas vacaciones

8 señales (reales) de que necesitas vacaciones

8 señales (reales) de que necesitas vacaciones

Si notas que estás pasando por algunas de estas manifestaciones, es momento de poner el pie en el freno y pensar en un tiempo para tomarse un respiro... Es hora de unas vacaciones.

- Resfriados demasiado potentes e inmunidad ante las vacunas

Cuando el estés se prolonga en el tiempo, disminuye el número de glóbulos blancos y ahí comienzan los problemas... El cuerpo tiene que luchar con los problemas que generamos. 

Las consecuencias más comunes de eso son los resfriados fuertes... y como si fuera poco, también hace disminuir la eficacia de las vacunas.

- Ansiedad y problemas de memoria

La tensión es causa del estrés, y a su misma vez, su consecuencia; porque quienes están estresados se estresan más por pensarse estresados, y eso desencadena estados de mucha ansiedad. 

También la necesidad de vacaciones se puede reconocer cuando uno comienza a olvidarse de las cosas... eso es típico del estrés: la capacidad mental se sobrecarga tanto que termina llevando a una disminución en la capacidad de atención. 

- Ingesta excesiva de calorías, recaída en adicciones y taquicardias

El estrés crónico aumenta conductas adictiva (como por ejemplo el tabaquismo, el alcoholismo y, en general, también el consumo de comidas calóricas),

Hace que no le hagamos caso a las hormonas que nos generan estados de saciedad y hace que pongamos énfasis en las que nos dan hambre... haciéndonos que le pidamos al cuerpo que coma más y menos sano, porque reclama energía rápida. Todo esto contribuye a la obesidad e incluso puede llevar a desarrollar algunos cuadros de diabetes.

Así que mejor... Si tienes algunos de estos síntomas, mejor tómate unos días de vacaciones! ¿No te parece?