4 tradiciones de los uruguayos en Semana de Turismo

4 tradiciones de los uruguayos en Semana de Turismo

4 tradiciones de los uruguayos en Semana de Turismo

Para muchos, es la semana más esperada del año, gracias a la que esperan huir de la rutina, los compromisos cotidianos… Y la verdad, existen muchas opciones para hacerlo. Aquí te contamos algunas de las actividades más habituales entre los uruguayos en estas fechas, para que tomes nota y organices la tuya...

Hacer reuniones familiares. Como muchas personas se toman licencia, aumentan las chances en que se pueda coincidir para algún encuentro familiar. Los capitalinos viajan al interior, los del interior viajan hacia Montevideo. Muchas reuniones familiares en las que media una buena parrilla y alguna bebida espirituosa. Quienes viajan hacia Montevideo, pueden aprovechar la bolada y darse una vueltita hacia la costa este del país, e incluso hacia las hermosas Sierras de Minas, más hermosas en este tiempo.

Salir de campamento. Desde la simple lona tirada en el piso con un techo hasta las más sofisticadas carpas copan los campos, montes y riveras nacionales.  El entretenimiento viene dado en gran medida por la cacería y la pesca, que además, ayudan a complementar con su cosecha el abundante abastecimiento que ya llevan los aventureros.

Ir a las termas, Villa Serrana, Piriápolis, y a destinos turísticos de Colonia y Rocha. Estos son los destinos preferidos de muchos uruguayos para esta semana. Las temas comienzan a recibir el flujo de visitantes que se extenderá principalmente hasta fines del invierno. Las sierras permiten ser disfrutadas a pleno gracias a la temperatura agradable. Lo mismo ocurre con el turismo costero y rural del departamento de Colonia. Piriápolis enciende todo su misticismo. La costa atlántica de rochase vuelve un escenario perfecto para los amantes de la tranquilidad y la buena pesca: Punta del Diablo, La Paloma, Cabo Polonio, Aguas Dulces, La Coronilla, entre otros!

Asistir a grandes fiestas.  Sin dudas que es una semana de intensa actividad celebratoria, y a lo largo y ancho del país se establece una amplia agenda de eventos. Entre los que se destacan las Criollas del Prado y el Parque Roosevelt,  la Fiesta de la Cerveza de Paysandú y el Festival del Olimar en Treinta y Tres. Por otro lado, también concita gran atención la tradicional Vuelta Ciclista, que lleva a miles de personas a colocarse al borde de la ruta para disfrutar del pasaje de los corredores.

Y tú, ¿cuál eliges?