Uruguayos coparon la costa

Uruguayos coparon la costa

Uruguayos coparon la costa

 

 

Leímos este análisis sobre EEn El Observador leímos este análisis sobre la temporada y los días de Carnaval y nos pareció interesante para compartirlo contigo...

 

 

En una temporada turística alicaída, que sigue la estela del desempeño del año pasado, el movimiento de turistas en estos días de Carnaval satisface a los operadores que destacan el masivo arribo de uruguayos a las playas del este y al buen clima que esta vez sí acompañó en estas vacaciones. 

El vicepresidente del conglomerado de inmobiliarias de Punta del Este y del departamento de Maldonado, Andrés Jafif, dijo a El Observador que están registrando un “Carnaval excelente”, con una buena presencia de turistas uruguayos y brasileños, y también argentinos, aunque éstos han ingresado en menor número en las últimas dos temporadas, como consecuencia de un tipo de cambio que no los favorece. 

De cualquier modo, aclara que es normal que sea positivo el flujo de turistas en estas fechas. “Era previsible. En febrero seguimos en plena temporada y con Carnaval en la segunda quincena, además, el clima está ayudando”, aseguró en referencia a las lluvias que hubo durante gran parte de la temporada estival de 2014. Jafif indicó que los alquileres estos días se encuentran en un buen nivel, al igual que la ocupación hotelera. 

En relación a los alquileres, el empresario remarcó que ha sido una temporada de propietarios. Aseguró que las inmobiliarias se tendrán que acostumbrar a los alquileres por períodos cortos, como este de Carnaval. “En el sector de alquileres hay propiedades que se han alquilado por períodos cortos pero probablemente es algo a lo que tenemos que ir adaptándonos a futuro, con casas y apartamentos más preparadas para este tipo de alquiler”, subrayó. 

Sigue leyendo aquí...