Lagunas de Aguas Dulces

Lagunas de Aguas Dulces

Siempre he pensado que vivir en un pueblo chico da la posibilidad de tener una vida tranquila: después de turismo Aguas Dulces pasa a tener una quietud mansa, con amaneceres y atardeceres espectaculares!! sea la estación que sea.

Según un amigo, este fenómeno se da, por que estamos rodeados de lagunas y afirma que los colores del cielo, acá, son únicos.

A una corta distancia, desde el pueblo se puede ir caminando a cuatro lagunas que están en su entorno, con la salvedad, de que tres de ellas, están en predios privados y siempre fue así, por lo tanto era justo, para lo que nos sentimos de este lugar, que una de ellas, estuviera en tierras del estado. Todos conocemos este lugar como el Parque Forestal o el parque del ministerio. La cuarta laguna, la de los Briozzo, está dentro de este parque, que es el que se quiere privatizar.

Es esa “sorpresa” que tenemos para dejar “de cara” a los que vienen por primera vez y se animan a darle la espalda al mar, que los atrapa como un imán.

…La verdad, para ser honesta, siempre la hemos tenido un poco escondida… no a todos se les decía el camino a la laguna y el monte de pino se encargaba del resto…

Hoy por hoy, la realidad es: que del monte de pino, queda muy poco, y la laguna, “la joya de la abuela”, pasaría a privados.

Lo único que quiero, es que la decisión que se tome sea en armonía con todas las partes, sin que deje esos enojos hondos, que quedan enquistados en los pueblos, por que la verdad…todos, todos!!  tenemos derecho a disfrutar de lugares únicos, como la laguna de los Briozzo, o la de los Calimares, (según el Chato) o de Doña Clotilde, como la llamaban antiguamente.

Aguas Dulces y Valizas están haciendo todo lo posible para que esto sea así y espero que lo logremos.

[gallery link="file" columns="4" orderby="post_date"]

María José