¡Lunes de Carnaval en Aguas Dulces!

¡Lunes de Carnaval en Aguas Dulces!

¡Lunes de Carnaval en Aguas Dulces!

Como todos los años, la cuerda de tambores La Kachimba organiza junto a un gran número de vecinos el festival de rock en el predio municipal “ex camping viejo”.

Para que todo salga redondito, hace muchos meses que todos los kachimberos, con la camiseta bien puesta por “LA FIESTA” de Aguas Dulces, vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo -a través del programa Uruguay a Toda Costa-, la Intendencia de Rocha, y por supuesto, la Alcaldía.

Por la parte privada, se tiene el apoyo de la empresa CAVA, imprenta Ququi, de Pando y de la enorme mayoría de comerciantes de la zona; es decir, no solo negocios de Aguas Dulces se han unido a colaborar con esta celebración.

A diferencia de años anteriores, este evento se va a hacer el lunes de carnaval -y no el domingo, como se hacía anteriormente-. Será el cierre de una jornada espectacular como lo es la Correcaminata Valizas - Aguas Dulces, que este año se hará por 14to. año consecutivo.

A partir de la tarde de este domingo 15 de febrero están abiertas inscripciones en la Posada Gainford de Aguas Dulces y en el restaurante “La Fraterna” de Valizas. Entre tanto el lunes, se podrá anotarse a partir de las 10 hs. hasta una hora antes de la correcaminata.

Desde hace casi una década que un porcentaje de la recaudación de esta actividad se destina a apoyar distintos emprendimientos. Por ejemplo: a la ONG Creciendo para costear el alquiler del local, la Biblioteca de Aguas Dulces, el baby fútbol, y en esta edición, la organización por primer vez y sin dudarlo, decidió que este porcentaje se destinará a costear materiales para levantar una cabaña a una familia humilde a la que se le quemó la casa íntegramente.

Dando cierre a la Correcaminata, se darán los premios a las distintas categorías y tocará la Banda Municipal de Castillos en la explanada de la Terraza. Cuando esto esté sucediendo, los tambores de la Kachimba ya estarán calentando las lonjas para dar comienzo al desfile que termina en el predio del ex camping, donde tocarán las bandas locales India Muerta, La Vaca del Fondo ¡y cerrará el toque 4 Pesos de Propina!

Desde ya quedan todos invitados, la entrada es gratis y todo lo recaudado en la cantina es a beneficio de la Biblioteca y el baby fútbol local.